Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato. (Foto: Juan Ponce/GEC)
Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato. (Foto: Juan Ponce/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato,, consideró sospechoso que el peritaje que se realiza contra encuentre que la excandidata presidencial “no tiene bienes”, a pesar de su actividad política, los ingresos de ella y su familia y por las prácticas que suelen encontrarse dentro de organizaciones criminales.

El fiscal superior aseguró que una línea de investigación que siguen en el proceso contra Keiko Fujimori es la posibilidad de que la lideresa de haya ingresado los aportes que recibió en las campañas del 2011 y 2016 a su patrimonio personal.

“(Hemos pedido peritaje contra Keiko Fujimori). Evidentemente nos vamos a encontrar con la sorpresa que no tiene nada”, declaró Vela a Radio Santa Rosa.

El coordinador del Equipo Especial cuestionó que no haya propiedades a nombre de a pesar de que tiene actividad social, aspiraciones presidenciales, y el cargo de lideresa de un partido político como Fuerza Popular.

“Va a ser una pericia que no reviste mucha complejidad porque no hay bienes, pero revela que una persona es muy sospechosa que no tenga bienes porque es una práctica habitual de organizaciones criminales que sus cabecillas nunca tengan bienes”, añadió .

Keiko Fujimori cumple, desde el 28 de enero, prisión preventiva por un plazo de 15 meses. El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday estimó que había sospecha grave de los delitos de lavado de activos, organización criminal y obstaculización de la justicia, además de peligro procesal y de fuga.