"Es inaceptable que se esté tratando de minimizar una agresión de esta naturaleza", señaló Vela. (Foto: GEC)
"Es inaceptable que se esté tratando de minimizar una agresión de esta naturaleza", señaló Vela. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal superior , coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, aseguró este miércoles que no descartan que el partido esté detrás de la agresión al fiscal el lunes a su salida del Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos tras interrogar a Keiko Fujimori.

"[Que Fuerza Popular esté detrás de la agresión a Pérez] no lo descartamos en el equipo especial. Hay una investigación que está en marcha y las investigaciones determinarán las consideraciones de detalle exhaustivo que pensamos que Ministerio Público va a aclarar", sostuvo en una entrevista con RPP.

En esa línea, Vela consideró inaceptable que se intente minimizar la agresión a José Domingo Pérez y dijo creer que un hecho de esta naturaleza se adscribe a una circunstancia propia de una organización criminal.

"Es inaceptable que se esté tratando de minimizar una agresión [a José Domingo Pérez] de esta naturaleza, no solamente por lo que representa el principio de autoridad, sino también porque la medición respecto a cuán grave o cuán menos grave puede ser una agresión es un asunto que está relacionado más bien a que efectivamente puede haber producido daño", señaló.

"Con la búsqueda de ese nivel de entendimiento, de cuándo la agresión puede tener un mayor grado de lesión estaríamos en una circunstancia que más bien demostraría parte también de una organización criminal", añadió.

Como se recuerda, este lunes el fiscal José Domingo Pérez sufrió traumatismo encéfalo craneano superficial luego de ser agredido por seguidores de Fuerza Popular en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a donde acudió a interrogar a Keiko Fujimori.

Según informó el diario 'El Comercio', Pérez Gómez fue ingresado a la sala de emergencia de la Clínica Good Hope, luego de presentar la respectiva denuncia en la comisaría de Chorrillos. Por esa razón, el médico tratante Ernesto Morales Oré recomendó un descanso médico por dos días para el fiscal integrante del equipo especial Lava Jato.