Rafael Vela denuncia "conspiración" contra el equipo especial del caso Lava Jato

Fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato se pronunció en estos términos en respuesta a últimas acciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Rafael Vela (Renzo Salazar)

Rafael Vela (Renzo Salazar)

Rafael Vela afirma que "no hemos pedido el apoyo de nadie". (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, denunció que existe una "conspiración" que perjudicaría la relación de su despacho con la Fuerza de Tarea Lava Jato de Brasil.

En la audiencia de apelación de Keiko Fujimori, Vela aprovechó para dar respuesta al pedido que realizó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien escribió a su homólogo en Brasil pidiéndole explicaciones por la felicitación pública de la Fuerza de Tarrea al equipo liderado por Vela.

"Nosotros no hemos pedido el apoyo de nadie, pero lo recibimos con respeto y consideración tratándose de la Fuerza de Tarea Lava Jato, que es la principal fuerza de tarea que ha logrado condenas como del señor Marcelo Odebrecht, del ex ministro Antonio Palocci, de Lula da Silva, de Joao Piñeiro, de personajes de muy alto perfil", comentó el jefe del Equipo Especial de la Fiscalía.

Rafael Vela también señaló que esta conspiración es parte de un "plan articulado" en cuyo marco, dijo, el jefe de la Unidad de Cooperación (Alonso Peña) "se entromete y nos cuestiona".

"Efectivamente las suspicacias naturales correspondientes a cómo es que hacemos nuestro trabajado día a día, es necesario que ustedes, señores jueces superiores, también la sepan", comentó.

Ir a portada