Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerte y claro. El coordinador del Equipo Especial en el Ministerio Público, , aseveró que en lugar de apoyo en la Fiscalía, solo han existido actos de mezquindad en contra de grupo que preside. Lamentó que no haya existido expresión pública de respaldo alguna a favor del Equipo Especial.

"No hemos tenido ninguna manifestación pública de respaldo, sin embargo, sí hemos tenido permanentes réplicas de crítica por parte de las redes sociales de la propia institución. Nosotros buscamos respaldo de la institución y solo vemos hechos que desde nuestro punto de vista significan actos de mezquindad", sostuvo en una entrevista con RPP.

Vela Barba indicó que el clima que se vive en el Ministerio Público no le permite proyectar su trabajo en el Equipo Especial "más allá del día a día". Instó, en ese sentido, al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry a que zanje con los rumores y les manifieste su respaldo.

"Tenemos un planeamiento cotidiano, pero desde el punto de vista de la estrategia, no tenemos el clima que nos permita proyectarnos más allá del día a día, porque convivimos con ese tipo de sospecha y con ese tipo de información cotidiana que, evidentemente, nos produce una absoluta incomodidad en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas", manifestó.

"Quisiéramos que ese rumor sea zanjado por parte de la institución, y que se diga, por último, que somos respaldados en nuestro trabajo porque no hay otra manera de que este tipo de investigaciones pueda enfrentar las grandes presiones y poderes que afronta diariamente", señaló.

Finalmente, el fiscal superior descartó que haya pensado en renunciar a la coordinación del Equipo Especial y prefirió no especular con una probable remoción por parte del titular del Ministerio Público. Sugirió que detrás de la misma podrían estar personajes interesados en que no se logre llevar a cabo el acuerdo de colaboración al que ha llegado el grupo que preside con la empresa Odebrecht.

"No hemos pensado como equipo en renunciar, lo que no quiere decir que puedan existir este tipo de amenazas, pero no quisiera especular, [removernos] es una decisión del fiscal de la Nación, llegar a eso y si se da analizaremos las razones", declaró.

"No descartamos ninguna posibilidad porque tenemos que preguntarnos quién se beneficiaría rompiendo un acuerdo como el que tenemos con Odebrecht", añadió.