Vela advirtió que se busca removerlo del equipo especial del caso Lava Jato junto con Pérez como sucedió "el 31 de diciembre del 2018". (Foto: GEC)
Vela advirtió que se busca removerlo del equipo especial del caso Lava Jato junto con Pérez como sucedió "el 31 de diciembre del 2018". (Foto: GEC)

El fiscal superior , coordinador del equipo especial del caso , aseguró este domingo que con el accionar de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del , se evidencia que existe una intención de apartarlos del caso Lava Jato.

Esta oficina, a cargo del fiscal Luis Germaná, decidió sancionar esta semana al fiscal con el descuento del 10% de su sueldo por brindar declaraciones de carácter político.

"[Esta sanción] puede terminar en la suspensión y en la destitución del fiscal Pérez. Primero, hay que recalcar que esta investigación por la que ha sido sancionado Pérez, nace de oficio por parte del Órgano de Control Interno", sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder".

"Dentro de la progresividad de las sanciones, la siguiente que correspondería sería la suspensión y esa suspensión originaría que el fiscal Pérez sea retirado del equipo especial, de la misma manera de lo que podría suceder en mi caso", señaló.

Vela advirtió que se busca removerlo del equipo especial del caso Lava Jato junto con Pérez como sucedió "el 31 de diciembre del 2018 [...] , pero por un camino diferente, el camino del Control Interno". Aseguró que con ello se busca afectar las investigaciones a cargo de los fiscales bajo su coordinación.

En esa línea, el fiscal superior reveló que el fiscal Luis Germaná, quien tiene a su cargo las investigaciones internas a Pérez, fue adjunto del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Recordó que mantienen “una grave controversia” con el fiscal supremo tras su destitución y posterior restitución en el equipo especial, por la cual el extitular del Ministerio Público está siendo investigado.