Rafael Santos participó en dupla con el candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, en el bloque: “Educación”. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Rafael Santos participó en dupla con el candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, en el bloque: “Educación”. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Patria Segura, , aseguró que su contendor de Acción Popular, , declaró tener una maestría que no figura en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Santos hizo una invocación al máximo organismo electoral a verificar la hoja de vida del también excongresista.

En su intervención, también manifestó que se debe erradicar la corrupción en el Ministerio de Educación (Minedu) y dijo que ese hecho hace que hasta docentes mientan sobre sus estudios superiores.

MIRA: Debate presidencial: Estas son las propuestas del último grupo de candidatos presidenciales [VIDEO]

“Lo primero que tenemos que hacer es erradicar la corrupción porque sino los jóvenes no van a tener las tablets ni tampoco el internet y porque la red dorsal nacional se encuentra parada hace dos años precisamente por la maldita corrupción”, expresó.

“Esa corrupción y esas mentiras de algunos miembros del Minedu y algunos profesores que dicen tener grado de maestría, como el señor Lescano que dice tenerlo, pero en la Sunedu no aparece. Yo invoco al Jurado Nacional de Elecciones para que pueda verificar su hoja de vida porque usted ha declarado tener una maestría y no aparece en la Sunedu”, sentenció.

Cabe indicar que Rafael Santos también participó en dupla con el candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, en el bloque: “Educación”.

VIDEO RECOMENDADO