(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller hizo hoy un llamado para esperar con optimismo la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, pero a la vez aguardar con tranquilidad y prudencia, sin caer en triunfalismos.

Dijo que en el mencionado litigio al Perú le asiste "la fuerza de la razón", pero consideró necesario tener presente que la Corte también suele dar sentencias complejas, en la que no todo es necesariamente "blanco y negro".

Respecto a recientes declaraciones del canciller chileno, Alfredo Moreno, quien dijo que si se aplicaran los nuevos criterios de las leyes del mar, el límite marítimo entre los dos países "podría ser diferente", Roncagliolo manifestó que lo positivo es que tanto Lima como Santiago han expresado en reiteradas oportunidades su disposición a acatar el fallo.

"Ello demuestra que estamos en un tratamiento civilizado del tema", manifestó.

El jefe de la diplomacia peruana pidió a los medios de comunicación informar del tema con amplitud, pero también con responsabilidad, para tener una opinión pública informada, que sepa entender el sentido de la futura sentencia.

La fase oral del proceso ante la Corte de La Haya empezará en diciembre próximo y se espera que la sentencia final sea dada a conocer el próximo año.