(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras el fujimorismo anunció que al canciller por el escandaloso caso del en Argentina, , que se reunió con una delegación del pro terrorista Movadef, otro sector de la oposición prefiere que el jefe de la diplomacia peruana acuda por "voluntad propia" al pleno del Congreso.

En diálogo con Perú21, el congresista Michael Urtecho anunció que hoy hará el pedido formal para que el titular de Torre Tagle comparezca en el hemiciclo este miércoles. De lo contrario, advirtió, apoyará la interpelación. "Ahora falta escuchar al canciller. Él está guardando silencio. Queremos saber si dio el aval para ese encuentro", aseveró.

Subrayó, además, que la renuncia de Lynch "no es suficiente" y criticó que el Gobierno le haya dado las gracias por los servicios prestados. "¿Qué se le agradece? ¿Su reunión con el Movadef? Esto no puede quedar así", expresó.

La congresista Lourdes Alcorta sostuvo que la situación es grave y, por ello, se amerita una interpelación. "Las embajadas no son cargos de consuelo para los ineficientes, para los que no funcionaron en otro lugar", subrayó.

Pero Javier Velásquez (Apra) consideró que con la dimisión de Lynch se cierra la crisis política.