(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, , firmará mañana, viernes, en Lima un convenio con el presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Domingo Paredes, para el envío de una misión de la a los comicios de ese país.

La visita de la delegación a las elecciones ecuatorianas fue aprobada en la última cumbre de la organización .

Un nota de prensa de la Cancillería indicó que "la misión a estará integrada por representantes de los organismos electorales suramericanos y será encabezada por una personalidad regional a ser designada próximamente".

A inicios de este mes, el director nacional electoral de Argentina, Alejandro Tulio, e integrante del Consejo Electoral de la Unasur, adelantó que el grupo de 46 personas llegará al país vecino a principios de febrero y puntualizó que este no será ni de observación ni de acompañamiento.

"Vamos a presenciar, vamos a ser testigos de la transparencia de la elección", dijo al señalar que la misión es "integral" y recibirá informes sobre la normativa y las características socio-políticas del país, y presenciará eventos clave en la organización electoral, entre ellos, el diseño de la boleta de votación.

Las elecciones presidenciales y legislativas tendrán lugar el 17 de febrero y si ningún candidato pasa el umbral del 50% de los votos habrá una segunda vuelta el 7 de abril entre los dos mejor colocados.

Según un sondeo de , con datos del 31 de octubre, el presidente , que , tiene una ventaja de más de 30 puntos sobre el exbanquero , tras el cual se sitúan el exgobernante Lucio Gutiérrez y Alberto Acosta, un exaliado de Correa.