Roncagliolo evitó pronunciarse sobre una eventual interpelación. (USI)
Roncagliolo evitó pronunciarse sobre una eventual interpelación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller dijo que acudirá gustoso si el Congreso lo invita para que explique el cuestionado viaje del presidente a Venezuela, aunque evitó referirse a la moción de interpelación que prepara la oposición.

"No tengo opinión (sobre la interpelación), pero si el Congreso me invita yo voy a ir con mucho gusto", manifestó en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, Roncagliolo subrayó que el Perú es el único país del mundo donde el ministro de Relaciones Exteriores es interpelado por el viaje del mandatario a una ceremonia de toma de mando de un jefe de Estado. "Pero prefiero no hablar de ese tema porque corresponde al Congreso", subrayó.

El grupo de legisladores que impulsa la interpelación, , Fuerza Nacional, Alianza por el Gran Cambio y Coordinadora Democrática, entre otros, considera que fue un error avalar la elección de Nicolás Maduro debido a las irregularidades que se denunciaron en el proceso electoral.

DEMANDA BOLIVIANA EN LA HAYADe otro lado, Roncagliolo subrayó que la demanda presentada por Bolivia contra Chile ante la para recuperar una salida soberana al mar, no debe influir en ningún sentido el contencioso jurídico por el diferendo marítimo con Chile, cuya sentencia sería emitida en los próximos meses.

"En principio no hay ninguna razón para que este proceso de demanda de Bolivia ante Chile tenga alguna relación con el proceso entre Perú y Chile que está a punto de terminar, espero que en pocos meses", manifestó.