(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller se presentó esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar si su despacho coordinó el polémico viaje de a Rusia, en la que –según una carta que se divulgó recientemente– se presentó como "enviado especial" de su hermano Ollanta Humala cuando este aún no asumía el poder.

"Hemos indagado en la documentación de la Cancillería sobre cualquier documentación referida a este viaje y puedo asegurar que no existe en este Ministerio documentación acerca de ninguna coordinación efectuada para el viaje mencionado", dijo el jefe de la diplomacia peruana.

El canciller dijo que si bien los hechos ocurrieron antes de que Ollanta Humala asumiera el cargo de jefe de Estado, sí se encontró una carta del excanciller José Antonio García Belaunde en Torre Tagle, la cual estaba dirigida al entonces Oficial Mayor del Congreso José Abanto Valdivieso, el 11 de julio del 2001.

"En dicha carta el excanciller señalaba que el viaje efectuado por el señor Alexis Humala fue de carácter privado, no habiendo existido contacto alguno con esta Cancillería al respecto", anotó Roncagliolo.