La experiencia de Rafael Rey en política es bastante larga e intensa e incluye no solo el Congreso.
La experiencia de Rafael Rey en política es bastante larga e intensa e incluye no solo el Congreso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos días, el nombre de ha vuelto al debate político tras vocearse como uno de los potenciales candidatos que evalúa el gobierno para la Contraloría General de la República.

La experiencia de Rafael Rey en política es bastante larga e intensa e incluye no solo el Congreso de la República, sino el Poder Ejecutivo y una postulación en la plancha presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011. Actualmente es director del Banco Central de Reserva (BCR), elegido por este Parlamento con los votos fujimoristas.

Vamos por partes, según la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en 1990 fue elegido diputado por el Frente Democrático (Fredemo), que lideró Mario Vargas Llosa. Y perdió su curul en 1992 durante el autogolpe de Alberto Fujimori.

Fue elegido congresista por Renovación Nacional en el período 1992-1995, luego retornó al Parlamento por Alianza Unidad Nacional, que lideró Lourdes Flores para los años 2001-2006.

Del 2006 al 2010, Rafael Rey fue representante del Parlamento Andino también por Unidad Nacional.

Luego ocupó varios cargos en el Ejecutivo, como ministro de Defensa y de la Producción y embajador peruano en Italia, durante el segundo gobierno de Alan García.

En las elecciones presidenciales de 2011, Rafael Rey formó parte de la plancha de Fuerza 2011, lideresa por Keiko Fujimori. Postuló al cargo de primer vicepresidente.

Más información

Alan García: Difícil situación del Apra es "menor" y "pasajera" — Diario Perú21 (@peru21noticias)