(Foto: Martín Pauca/Peru21)
(Foto: Martín Pauca/Peru21)

El parlamentario andino se encuentra estable y recuperándose en la clínica San Felipe, tras sufrir el último domingo una isquemia cerebral leve que le sobrevino a causa de una obstrucción de la arteria carótida, aclaró la periodista Cecilia Valenzuela ante las versiones de que el exministro sufrió un derrame cerebral.

"La isquemia es equivalente a un infarto cerebral y, en el caso de Rafael, podemos hablar de un pequeño infarto. Rafael Rey no ha sufrido un derrame. Gracias a Dios no ha sido así, no ha sido grave. La isquemia no es un derrame", explicó la conductora del programa Mira quién habla.

Valenzuela transmitió a sus televidentes un mensaje dado por Rey sobre las consecuencias negativas que trae para la salud el consumir cigarrillos.

"Diles a los que nos ven que si fuman, dejen de hacerlo, porque lo que me ha pasado es producto del cigarrillo. Por fumar es que he lastimado mis arterias y una de ellas, al obstruirse, me ha provocado esta isquemia", dijo la directora del canal Willax TV.