Rafael Rey y Alan García en el 2015. (Perú21)
Rafael Rey y Alan García en el 2015. (Perú21)

Fue el propio Rafael Rey quien se acercó al APRA para que lo postulen al directorio del Banco Central de Reserva, reveló este viernes el secretario general del partido, Omar Quesada.

Quesada comentó que Rey se reunió con los dirigentes del partido, conversó con ellos, estos tomaron una decisión, la comunicación y se votó. La propuesta llegó al Comité Ejecutivo del partido por el congresista Javier Velásques Quesquén.

Sin embargo, Quesada dijo también que fue decisión y posición del partido apoyar a Rey quien —según dijo— "cuenta con todas las credenciales para ocupar el cargo". Quien no piensa igual que Quesada es el decano del Colegio de Economistas de Lima, José Ricardo Rasilla, quien en representación del gremio alzó su voz de protesta y respaldó la marcha convocada para este 8 de noviembre:

"No es para un cachimbo"

"Nuestro reclamo es desde el punto de vista técnico. Esta conformación del nuevo directorio, principalmente, aquellos que han sido elegidos por el Congreso, están completamente fuera de tono".

Además, cuestionaron que el Pleno —con mayoría fujimorista— haya tomado esta decisión eligiendo a una persona que no cumple con el perfil profesional requerido:

"Algunos personajes dicen 'Muy bien, voy a aprender pues', como si esto fuera un trabajo de un cachimbo que va a empezar a trabajar y al cual le van a enseñar qué cosa debe hacer".

Más información

TAGS RELACIONADOS