El exministro dijo que no tiene "la menor duda" de que el oficialismo está urdiendo un plan para inhabilitar a de cara a las elecciones del 2016, para beneficiar así la eventual candidatura de la primera dama .

"No tengo duda del tema. A la luz de los últimos acontecimientos se nota que hay una verdadera intención del humalismo de procurar que ella (Heredia) sea candidata, cuando legalmente no puede serlo", dijo a la salida del velorio del líder histórico del Apra, .

Asimismo, coincidió con Alan García, quien dejó entrever que en el cónclave de la bancada de Gana Perú y el presidente Ollanta Humala en Cieneguilla se abordó su posible inhabilitación.

"Ese no debe haber sido el único tema, pero debe haberse tocado. Probablemente Alan le da miedo a todos los candidatos, sabe hacer campaña y sabe ganar. La diferencia es que a algunos les preocupa, pero no les parecería democrático intentar desacalificarlo", sostuvo.

Finalmente, consideró que si el oficialismo no tuviera intención de postular a Nadine en el 2016, serían claros y despejarían todas las dudas y temores que se ciernen en torno a la figura de la "reelección conyugal".

"Estoy convencido que ese plan existe y hay una razón evidente. ¿Si no tienen esa intención por qué no la dicen?", preguntó.