(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

manifestó que viene preparando una denuncia penal contra el ministro de Defensa, , por no haber aprobado la contratación de un abogado que lo represente en la investigación fiscal que afronta por el caso .

Rey recordó que el Decreto Supremo 018-2002 PCM autoriza al Ejecutivo a contratar asesoría legal para los exfuncionarios que sean denunciados en virtud a las decisiones ejecutadas en el ejercicio regular de sus funciones.

"A pesar de que la Secretaría General y la Asesoría Jurídica del han opinado a favor de mi solicitud, hasta el día de hoy, es decir, casi dos meses después de la presentación del pedido, al ministro Cateriano no se le da la gana de dar el visto bueno", indicó.

El exministro aprista señaló además que la 'última traba burocrática' que le ha puesto el despacho de Cateriano es que au abogado debe seleccionarse mediante concurso público, cuando lo usual que el funcionario acusado escoja a un letrado de su confianza.

"Estos abusos afectan gravemente mi derecho de defensa, al debido proceso y a la igualdad ante la ley, pues la Fiscalía de la Nación ya está desarrollando diligencias en la investigación que se me abrió y aún no puedo ser representando en ellas por un especialista, pese haberlo solicitado hace dos meses. Por ello, es que voy a denunciar al ministro Cateriano", concluyó.