(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el ministro de Defensa, , revelara que durante el gobierno de se de manera reservada por más de S/.3,200 millones, le pidió prudencia, aunque admitió que dichas declaraciones no constituyen un peligro para la seguridad del país.

"No es peligrosa, porque felizmente casi no hay secretos. La adquisiciones son conocidas de una u otra forma conocidas en el ambiente internacional. Pero la prudencia es algo que debe ser una línea de acción de todo ministro", afirmó Rey en el Congreso.

El exministro de Defensa del gobierno aprista señaló que su sucesor es "apasionado". "Es un hombre que exterioriza su malestar con más frecuencia que yo. Si hay alguien más 'fosforito' que yo, ese es Pedro Cateriano", indicó.

CASO GLOBAL CSTRafael Rey sostuvo que sí existen algunos motivos que podrían ameritar la renuncia de Cateriano, como su "gravísima calumnia" sobre el contrato entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí .

"El ministro dijo que se pagó 10 millones de dólares a un israelí para que diera charlas en el VRAEM. No lo dijo como interrogante sino como una afirmación. Yo ya le mandé una carta notarial para que se rectifique", acotó.