Rafael Rey fue elegido miembro del BCR en octubre de 2016 con 71 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones.
Rafael Rey fue elegido miembro del BCR en octubre de 2016 con 71 votos a favor, 33 en contra y 0 abstenciones.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que condenaba el uso desmedido de la fuerza y el silenciamiento deliberado de la disidencia del gobierno de , irritó al actual director del Banco Central de Reserva, quien no dudó en expresarlo en su cuenta de Twitter. 

A Rey le llamó la atención que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) utilice el término de "presuntas" las violaciones de derechos del país bolivariano, así como que se le llame "gobierno". 

En el informe, la ONU asegura que las estrategias empleadas por las autoridades venezolanas en respuesta a las protestas -llevadas a cabo entre el 1 de abril al 31 de julio de este año- se aplicaron a expensas de los derechos y las libertades de sus ciudadanos.

Además, exhorta al gobierno una investigación rápida y efectiva de las violaciones de derechos humanos presuntamente cometidas por las fuerzas de seguridad, y de los abusos que se atribuyen a los colectivos armados o a los manifestantes violentos".

"Como pedirle a Escobar que investigue narcos", contestó a su tweet una de sus seguidoras de la red social, Rey comentó: "Igual".

Es importante resaltar que el Código de Ética del BCR establece que sus trabajadores  deben "respetar las ideas ajenas"; "cultivar la mesura en el juicio para hablar y obrar, de manera de no dañar la honra y la privacidad de las personas" y; "saber que nuestra conducta, dentro y fuera del centro de trabajo, contribuye a delinear la imagen de nuestra institución y la opinión que la comunidad se forme de ella".