Rafael López Aliaga y Hernando de Soto en la protesta ante el JNE. (Foto: César Bueno @photo.gec)
Rafael López Aliaga y Hernando de Soto en la protesta ante el JNE. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El candidato presidencial de Renovación Popular, , aseguró que él convocaría a Hernando de Soto, su contendor del partido Avanza País, si es que llegara a ser Gobierno, pero indicó que este último no tiene la capacidad de hacer gerencia en política

“Con todo cariño se lo digo, (Hernando de Soto) no está en condiciones para gerenciar y también por la edad, lo digo con todas sus letras”, dijo en una entrevista al programa “Sin medias tintas”.

C02-rla-de-soto

López Aliaga respondió así a la crítica que recibió de parte de De Soto, quien luego de brindarle su apoyo el viernes último en una protesta ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en contra de una posible exclusión en su contra, lo criticó hoy domingo al acusarlo de estar promoviendo un “golpe” contra el presidente Francisco Sagasti e incluso pedirle que se retire de la contienda electoral.

“Es mi amigo, soy muy amigo de él. Nunca hablo mal de Hernando, más con el gesto que hizo (en la protesta). No voy a hablar mal de él. Tiene asesores políticos mal guiados”, indicó.

El postulante de Renovación Popular aseguró que convocaría a Hernando de Soto en un posible gobierno suyo si ganara las elecciones generales del 2021, y volvió a llamar al candidato de Avanza País como el “mejor economista” peruano.

MIRA: Hernando de Soto: Si López Aliaga pasa a segunda vuelta, será derrotado por la izquierda

“[¿Eventualmente, si fuera su gobierno, llamaría a De Soto?] Claro, es el mejor economista que hay en la Tierra, por lo menos peruano. El más reconocido, pero como gestión día a día sí le falta [...] La gestión política es más grave, cada minuto tienes un problema”, señaló.

En otro momento, Rafael López Aliaga reiteró sus críticas al gobierno de Francisco Sagasti y la compra de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, al considerarla como “la peor” a nivel mundial.

“Se está comprando el mínimo de la peor vacuna, la china es la peor de todas y la más cara. [¿Lo dice por prejuicio?] No, tengo muchos amigos chinos. Me gusta, me encanta el chifa. La ‘chinese food’ también me gusta”, comentó.

Rafael López Aliaga dijo que no critica la vacuna de Sinopharm por prejuicio. "Me gusta el chifa", indicó. (Latina TV)
Rafael López Aliaga dijo que no critica la vacuna de Sinopharm por prejuicio. "Me gusta el chifa", indicó. (Latina TV)

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
En San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima, Carlos Arqueros vio un futuro: gente trabajadora, emprendedora y con recursos suficientes para regalarse un buen almuerzo trujillano. Para muchos, SJL es sinónimo de pobreza y caos, pero no es así. San Juan es una radiografía del Perú, donde hay diversidad, y un mercado que no deja de crecer a veces silenciosamente, y en otras con demasiado ruido. Es un distrito complejo, donde la gente no es de tirar la toalla, y donde sus avenidas principales son como una vitrina para ver, por ejemplo, construcciones en marcha y nuevos negocios.