Un grupo de simpatizantes realizó esta mañana una manifestación en las inmediaciones de la sede central del (JNE), en el Cercado de Lima, en protesta por la exclusión del candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Los protagonistas de esta movilización reclamaron por la decisión que tomó el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de apartarlo de la contienda electoral por haber señalado en una entrevista y en redes sociales que donará su sueldo si es que llegara a la Presidencia de la República.

Esto ocurre en paralelo a la audiencia virtual que programó para esta mañana el JNE, en la cual se iban a evaluar diversas apelaciones contra exclusiones de diferentes candidatos, entre ellos el caso de Rafael López Aliaga.

El abogado a cargo de la defensa del postulante de Renovación Popular, Humberto Abanto, planteó en esa audiencia que se debía revocar la decisión de excluir a López Aliaga porque no se puede considerar como una promesa de dádiva una supuesta donación que el candidato haría a favor de organizaciones caritativas que no pueden ejercer voto y que, por ende, no pueden recibir dinero a cambio de respaldo electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti: “No hay compras de vacunas por parte de privados”
Presidente Sagasti: “No hay compras de vacunas por parte de privados”

TAGS RELACIONADOS