Rafael López Aliaga se volvió a referir a la Cancillería e indicó que respeta a esta institución. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga se volvió a referir a la Cancillería e indicó que respeta a esta institución. (Foto: GEC)

, candidato presidencial por Renovación Popular, aseguró este martes que respeta a la Cancillería como institución, más no al titular de dicha cartera, Allan Wagner, a quien criticó a través de sus redes sociales.

“Respeto a Cancillería como institución y espero que esté a la altura de los futuros desafíos del Perú. No respeto en absoluto a Wagner por estar, en mi opinión, al servicio de los caviares. Termina mal su carrera”, escribió en Twitter.

Esta no es la primera vez que López Aliaga se refiere a la Cancillería. El último domingo, el candidato presidencial atacó a esta institución cuando fue consultado sobre un pronunciamiento que desmentía que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya ofrecido al Perú vacunas contra el COVID-19, tal como lo había afirmado el candidato.

“La Cancillería es una Cancillería de porquería. Es el mismo gobierno del señor Vizcarra, es la continuación de Vizcarra. Es una Cancillería de quinta. No pues, el señor Biden ha dicho públicamente para el mundo ‘qué países necesitan vacunas’ […] No queremos regalos, es ir a comprar vacunas”, señaló en una entrevista con Panorama.

MIRA Martín Vizcarra presentó medida cautelar ante Comisión Interamericana de DD.HH. contra el Congreso

Posterior a estas declaraciones, el ministro Allan Wagner rechazó los calificativos y refirió que a la “bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas”.

“El candidato Rafael López Aliaga, en lugar de explicar su propuesta que Estados Unidos obsequie al Perú vacunas anti COVID 19, agrede a la Cancillería. A nuestra bicentenaria institución no le alcanzan sus ofensas ni mellan su bien ganado prestigio”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de redes sociales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Supercampeones  ¡Saltamos A La Cancha!
¡Supercampeones! En la portería y delantera no tienen rival, no, no, no. ¡Nada impedirá que con su magia el triunfo puedan lograr! Esta semana les traemos el gameplay de Supercampeones en Game ON.