A la deriva. López Aliaga no participó del último debate presidencial de candidatos.
A la deriva. López Aliaga no participó del último debate presidencial de candidatos.

El candidato presidencial de Renovación Popular, , fue un severo crítico de Reactiva Perú cuando hablaba ante las cámaras, hasta el punto de calificarlo de “una estupidez”, pero fuera de ellas se benefició de ese programa que fue un salvavidas económico para las empresas del país durante la pandemia.

El último domingo, el programa Punto final que conduce Mónica Delta reveló que nueve compañías del empresario recibieron la suma total de 24 millones de soles en préstamos para asegurar la cadena de pagos en medio de la paralización de actividades a causa del COVID-19.

López Aliaga dijo en su defensa que “en casi todas ya no estoy” y que había renunciado a ellas “antes de empezar la campaña”. De esa lista, solo reconoció que actualmente tiene poder en la posesión del colegio Los Álamos y el nido Los Alamitos, que se favorecieron con un millón 535 mil soles.

MIRA: Las empresas de López Aliaga que no figuran en declaración ante JNE

Sin embargo, otra compañía que figura en la lista y en la que tiene participación es Digital Business Perú, que recibió S/666 mil de Reactiva. Este diario corroboró que fue el propio empresario quien declaró al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que tiene el 48% de acciones de esa firma.

Perú Belmond Hotels, su emblemática empresa hotelera, recibió por su lado 10 millones de soles.

Tenga en cuenta

- Rafael López Aliaga aseguró que no tiene problemas con el alcohol, como lo evidenció la abogada Beatriz Mejía, quien fuera su aliada al inicio de la campaña.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Campaña de vacunación en adultos mayores en regiones
Mabel Jiménez Quinteros, enfermera y jefa de la Dirección de Inmunización del Ministerio de Salud.