Rafael López Aliaga aseguró que promoverá el "plan Bukele". (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga aseguró que promoverá el "plan Bukele". (Foto: GEC)

, candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima por Renovación Popular, mencionó entre sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana el “plan Bukele”, en alusión al presidente de El Salvador, .

En su participación durante el debate organizado por América TV y Canal N entre los principales postulantes al sillón municipal de Lima, el excandidato presidencial destacó que esta propuesta incluye la implementación de “comisarías mayores”.

MIRA: ¿El Salvador al borde de la quiebra tras invertir millones en bitcoins?

“El plan Bukele. Bukele ha hecho un milagro en El Salvador. Estamos en contacto con su equipo de seguridad y queremos implementar algo similar. La comisaría mayor es tener en Villa El Salvador, por ejemplo, San Juan de Lurigancho, Ate, Cercado y San Martín de Porres una comisaría mayor que tiene Poder Judicial y fiscalía”, detalló.

Propuestas de Rafael López Aliaga
Propuestas de Rafael López Aliaga

López Aliaga aseguró que una instalación de este tipo agilizará el proceso judicial de delincuentes detenidos con presencia 24 horas al día de personal judicial y fiscal.

“Choro capturado, choro enrejado. En El Salvador ya no existe delincuencia hace 70 días”, mencionó el candidato de Renovación Popular.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.