Rafael López Aliaga también afirmó que existen candidatos presidenciales que llevan en sus planchas a vicepresidentes “ligados a la corrupción de Odebrecht”. (Foto: Britanie Aroyo / GEC)
Rafael López Aliaga también afirmó que existen candidatos presidenciales que llevan en sus planchas a vicepresidentes “ligados a la corrupción de Odebrecht”. (Foto: Britanie Aroyo / GEC)

El candidato presidencial de Renovación Popular, , propuso incautar todos los activos de la empresa brasileña en el Perú, aplicarle una multa administrativa y expulsarla del país.

En el último día del Foro Anticorrupción organizado por la Contraloría General de la República en el marco de las Elecciones 2021, también propuso anular el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre la Fiscalía con el consorcio brasileño.

“Sea quien sea el presidente, no podemos permitir que Odebrecht siga en el país un día más. Se puede hacer legalmente como lo hizo Estados Unidos: una multa administrativa proporcional al daño. Son 80 mil millones de dólares de corrupción y obras que no sirven para nada”, expresó.

MIRA: COVID-19: Ministerio de Salud reporta 160 muertes y 7.434 contagios en las últimas 24 horas

“Primer tema, incautarles todo de una buena vez. Desconocer ese acuerdo nefasto de dos fiscales y un procurador por ser lesivo al Perú. La reparación es 200 millones en 15 años y ningún candidato se pronuncia sobre el tema”, añadió.

Sin mencionar nombres, López Aliaga también afirmó que existen candidatos presidenciales que llevan en sus planchas a vicepresidentes “ligados a la corrupción de Odebrecht” y que “no dicen nada”. “Hay un silencio cómplice, es lo que estoy viendo”, enfatizó.

Redes-aliaga

El candidato de Renovación Popular también propuso sancionar con cadena perpetua a los presidentes -incluyendo al que sea elegido en los comicios del 11 de abril- y todo funcionario implicado en actos de corrupción, y trasladarlos a la antigua colonia penal de El Sepa.

“Cadena perpetua para presidentes, incluyendo al que entre el 28 de julio, hasta el último regidor, juez o fiscal corrupto sentenciado en El Sepa. Estoy harto de ver tanta corrupción en todo sector, en la inversión pública sobre todo”, subrayó.

Cabe indicar que el Foro Anticorrupción de la Contraloría General de la República se llevó a cabo el 8, 9 y 10 de marzo, en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Datum 21% de peruanos no sabe por quién votar
Fiscal Zoraida Ávalos negó amistad con expresidente Vizcarra y en Pico a pico debatimos con los candidatos Alejandro Salas de Somos Perú y Grace Baquerizo de Juntos por el Perú, además todo sobre la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR