Rafael López Aliaga insultó al presidente Francisco Sagasti durante un evento de campaña por las Elecciones 2021 en Tacna. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga insultó al presidente Francisco Sagasti durante un evento de campaña por las Elecciones 2021 en Tacna. (Foto: GEC)

Se fue de boca. El candidato presidencial de , , insultó al mandatario por el retraso en la llegada de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) al país.

Durante un evento en la ciudad de Tacna, el empresario incluso aseguró que el único país del mundo que no tiene vacunas contra la pandemia es el Perú y responsabilizó de ello al jefe de Estado.

Incluso, López Aliaga aseguró que leer al poeta y escritor César Vallejo “deprime” y que eso le han dicho otras personas. También siguió cuestionando a Sagasti y le pidió que “trabaje” y que “haga algo”.

MIRA: Las frases políticas que marcaron la semana

“Oye Sagasti, ¿tienes avión no? Estados Unidos, el primero de mayo, ha vacunado a toda su población, tiene todas las vacunas. El único país del mundo que no tiene vacunas es Perú por tu culpa, baboso. Viaja pues, haz algo. Viaja. Te vas a Estados Unidos, tú hablas inglés. No leas tanto Vallejo que deprime, me han dicho que deprime. Anda trabaja, haz algo”, señaló.

Cabe indicar que López Aliaga estuvo en Tacna el pasado 11 de marzo, donde encabezó una caravana en el centro cívico de esa ciudad del sur del país. Luego se reunió con la base dirigencial de Tacna en el restaurante La Glorieta y el 19 se dirigió a Ilo, en la región Moquegua, para continuar con su campaña.

Rafael López Aliaga insulta a Francisco Sagasti
El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, también dijo que leer a César Vallejo “deprime”.

Según las autoridades de Estados Unidos, un total de 42 millones 979 mil 656 personas mayores de 18 años ya han sido inmunizadas, es decir, el 16.7% de la población adulta de ese país, de los que el 40% son mayores de 65 años.

En total, Estados Unidos ha administrado 121 millones 441 mil 497 dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR