Rafael López Aliaga llegó al Congreso poco después de la 1 de la tarde de este jueves. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga llegó al Congreso poco después de la 1 de la tarde de este jueves. (Foto: GEC)

El virtual alcalde de Lima, , insistió en que no se reunirá con el presidente de la República, , a pesar de que su cargo a la cabeza de la Municipalidad Metropolitana de Lima requiera coordinaciones con el Gobierno Central.

En declaraciones a RPP, el candidato de Renovación Popular a la Alcaldía de Lima reiteró que Lima es autónoma y tiene un presupuesto de 500 millones de dólares que se puede ampliar con inversiones por otros 500 millones adicionales.

MIRA: Conoce cuánto ganará Rafael López Aliaga como alcalde de Lima

“¿Qué tengo como principio? Yo no puedo dialogar con una persona que tiene siete carpetas fiscales abiertas con una fiscal de la Nación, que también felicito, que está a punto de hacer una acusación constitucional gravísima. Digo yo: ¿Cómo coordino con un ministro que rota cada dos semanas?”, manifestó en alusión a Pedro Castillo.

De otro lado, López Aliaga resaltó la importancia de su reunión con el presidente del Congreso, José Williams, quien ofreció atender las necesidades presupuestales de la Municipalidad de Lima.

“Me dijo para trabajar el presupuesto de la municipalidad, que se aprueba justamente antes del 1 de noviembre [...] Le di una lista en donde mencionaba que me preocupaba el agua de emergencia, las ollitas comunes. Le hablé de hospitales solidarios. Él ha puesto a dos personas del Congreso para trabajar con las dos nuestras y tener intervención en el presupuesto actual para el próximo año”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.