Rafael López Aliaga propuso la creación de más bypass para subsanar la espera por el Metro 3 de Lima. (Facebook)
Rafael López Aliaga propuso la creación de más bypass para subsanar la espera por el Metro 3 de Lima. (Facebook)

El excandidato presidencial de Renovación Popular, , anunció la conformación de una alianza con otras dos agrupaciones: y (ambas sin inscripción formal como partidos ante el ) con miras a las elecciones regionales y municipales del 2022.

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía, López Aliaga anunció la “convergencia democrática” con el objetivo de defender “la consolidación de la democracia para la construcción de una sociedad con justicia social”.

“Vamos a desterrar la pobreza de nuestro país y sabemos cómo hacerlo. La única manera es con inversión [...] El primer objetivo es que no haya pobres, pero no con los métodos comunistas y lumpenescos del actual gobierno”, señaló ante la prensa, luego de reiterar su llamado para que otras fuerzas políticas apoyen la vacancia de Pedro Castillo.

MIRA: COVID-19: Minsa dice que desde el 18 de enero empieza la vacunación a niños de 5 a 11 años

“Esto no aguanta más cuatro años y medio. Convoco a las fuerzas democráticas que están en el Congreso a detener esto. Necesitamos el apoyo de las fuerzas legislativas, que se pongan los pantalones”, añadió.

Como sus principales propuestas para la campaña hacia la alcaldía de Lima, López Aliaga destacó la lucha contra la inseguridad, el hambre, permitir que Lima este a cargo de la elaboración de los contenidos educativos y la salud, además de la implementación de bypasses en varios distritos a la espera de que se implemente la Línea 3 del Metro de Lima.

“Hay ciertos bypasses que deberían hacerse rápidamente para solucionar en algo hasta que tengamos el método de transporte (del Metro de Lima)”, aseveró.

En la conferencia de prensa, Rafael López Aliaga anunció que su candidato para teniente alcalde será Renzo Reggiardo, excongresista y excandidato presidencial y congresal.

“Quiero poner a disposición a Perú Patria Segura para lograr finalmente estos acuerdos que le hacen muy bien a la democracia y, sin duda, comprometerme en lo personal a luchar arduamente no solo contra la corrupción sino contra todo aquello que sea un flagelo para nuestra población”, dijo Reggiardo.

A su turno, Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, señaló que no será candidato para un cargo público sino vocero de la convergencia para luchar contra la “corrupción, incompetencia y comunismo”.

“Tenemos que deponer ambiciones personales, deponer ambiciones partidarias y tenemos que pensar en los altos intereses de la patria. Por eso estamos aquí juntos [...] No voy a postular a cargo alguno, lo que quiero es ser vocero”, acotó.

VIDEO SUGERIDO

Juan Cadillo
Han pasado 5 días y el ministerio de Educación sigue sin cabeza, conversamos con el exministro Juan Cadillo.