Rafael López Aliaga compartió un video donde recibe el respaldo de Juan Ataucusi. (Foto: GEC)
Rafael López Aliaga compartió un video donde recibe el respaldo de Juan Ataucusi. (Foto: GEC)

, candidato presidencial de Renovación Popular, agradeció a través de redes sociales el respaldo del hijo mayor de Ezequiel Ataucusi Gamonal, Juan Ataucusi, como representante de la asociación israelita del Nuevo Pacto Universal.

“Quiero agradecer el apoyo por parte de Juan Ataucusi, misionero general nacional e internacional de AEMINPU, en defensa de la vida, la familia y los valores”, escribió López Aliaga al compartir un video donde el mayor de los Ataucusi lo respalda.

“Invocamos a todos nuestros hermanos de costa, sierra y selva a respaldar a nuestro hermano Rafael López Aliaga con nuestro voto. Nuestro hermano Rafael es profamilia, provida, provalores y anticorrupción”, señala el dirigente de la asociación.

Ezequiel Ataucusi Gamonal fundó la Asociación Evangélica de la Misión israelita del Nuevo Pacto Mundial (AEMINPU) en 1968, y también creó la agrupación política Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) en 1989.

Esta última, que actualmente tiene representación en el Congreso de la República tras las elecciones extraordinarias del 2020, ha expresado en reiteradas ocasiones en la actual campaña presidencial que no respaldan candidatura presidencial alguna, ya que en esta contienda solo están participando con listas para el Poder Legislativo y el Parlamento Andino.

“Compartimos nuestro total rechazo ante los falsos comunicados sobre apoyo a candidatos y/o alianzas con otros partidos políticos vertidos en diferentes redes sociales [...] El Frepap se mantendrá independiente respecto a las organizaciones políticas que participan con candidato presidencial”, indicaron en un comunicado publicado el 16 de marzo y firmado por su secretario general, Toribio Inga Michuy.

MIRA: Aportes a campaña de Pedro Castillo llegaron desde el gobierno regional de Junín

En esa fecha, descartaron haber respaldado a Rafael López Aliaga, quien había compartido un supuesto comunicado de apoyo de Frepap a su candidatura presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Edgar Alarcón reaparece en el Congreso.
Congresista Edgar Alarcón reaparece en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR