Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autoridades y representantes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales participaron de un acto conmemoratorio por el doceavo aniversario de la , movilización popular que rechazó la ilegal segunda reelección de Alberto Fujimori en el 2000.

El acto se realizó en el espacio donde se ubicaba el local del Banco de la Nación, en el Centro de Lima, que fue incendiado para desacreditar la marcha que realizaban sectores democráticos contra el régimen fujimorismo. En dicho lugar, entre las avenidas Colmena y Lampa, se encuentra hoy la llamada Plaza de la Democracia.

Entre los asistentes se encuentra la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, el ex titular del Congreso, Henry Pease, entre otras personalidades.

También están presentes congresistas y dirigentes de los partidos y organizaciones sociales que se movilizaron entonces contra el fraude denunciado en las elecciones de 2000, como Perú Posible, PPC, Somos Perú, Partido Aprista, la CGTP, estudiantes y activistas de derechos humanos.

RADICALES IRRUMPEN EN CEREMONIAEn pleno acto conmemorativo aparecieron los manifestantes del Conare, facción radical del Sutep vinculada a Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. Este grupo radical, que más temprano se enfrentó violentamente a la Policía en los exteriores del Ministerio de Educación, llegó hasta la Plaza de la Democracia y empezó a lanzar arengas a favor de su lucha, cuyo eje central es que se derogue la norma que prohíbe a los sentenciados por terrorismo volver a las aulas.

Para recordar