Juró el gabinete de Flores - Aráoz.
Juró el gabinete de Flores - Aráoz.

Para la tarde del jueves se ha convocado una manifestación en rechazo del nuevo gobierno asumido por el señor Manuel Merino. El ahora presidente de la República ya tiene a sus ministros de Defensa y del Interior quienes deberán garantizarle, a través de las y la Policía, el respaldo que necesita para continuar en Palacio de Gobierno.

¿Quiénes son los nuevos ministros de Manuel Merino?

Walter Chávez fue enviado al retiro, de manera irregular, durante el gobierno de Ollanta Humala. Un informe de la comisión Bernales que se realizó a pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para investigar el manejo político en las FF.AA. determinó que Chávez debió ser comandante general del Ejército en el año 2017. Se venía desempeñado como jefe encargado del gabinete de asesores en la Presidencia del Consejo de Ministros.

MIRA: Fiscal Juárez pidió impedimento de salida del país por 18 meses para Martín Vizcarra

La policía ya tiene nuevo jefe político -aunque ni tan nuevo- Gastón Rodríguez Limo.

El general PNP en retiro Gastón Rodríguez regresó al Mininter después de su paso fugaz durante el gobierno de Vizcarra. Información de la fiscalía Anticorrupción indica que fue citado por ese despacho para comparecer por el caso , una red de corrupción que consumió por muchos años el distrito de La Victoria con la anuencia de malos oficiales de la PNP.

Aunque, en un primer momento, Rodríguez quiso negarlo. Perú21 reveló que había sido citado a declarar por el fiscal Reynaldo Abia. Al día siguiente tuvo que reconocerlo. Estuvo en el cargo menos de tres meses.

Gastón Rodríguez también es investigado por el caso Iza Motors. En dos semanas tendrá que rendir su declaración sobre los contratos ganados por el empresario Antonio Camayo cuando el general fue jefe de la región policial de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca pidió unión entre los peruanos para salir de crisis política
"Perú ha demostrado que cuando están unidos es un país fuerte", destacó el seleccionador peruano respecto a los problemas internos que vive el país.