Hoy ambos asumirán las carteras de Transportes y Comunicaciones y Producción. (Composición)
Hoy ambos asumirán las carteras de Transportes y Comunicaciones y Producción. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hoy, los , tendrán nuevos titulares, pero ¿cuál es la trayectoria de los nuevos ministros?

El actual congresista oficialista Pedro Olaechea asumiría el cargo de titular del Produce en reemplazo de Bruno Giuffra, según reveló a través de su cuenta de Twitter.

Olaechea es un economista nacido en Lima, quien ingresó al Congreso para el periodo 2016-2021 por la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), y actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo (Cemol), y es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

El legislador también es titular del grupo de Defensa Nacional y accesitario en comisiones como la de Economía, la de Producción, y la de Trabajo.

Antes de ser congresista, Olaechea tuvo participación en el sector privado, específicamente en el área vitivinícola, y se desempeñó como presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) durante tres años.

Transportes y Comunicaciones

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrá como nuevo titular al actual ministro de la Producción, Bruno Giuffra, en reemplazo de Martín Vizcarra, quien recientemente renunció al cargo.

Antes de ser funcionario, Giuffra, quien estudió Economía, tuvo una trayectoria de aproximadamente 25 años en el sector privado.

Es past president de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE Emprendedores – IPAE), y de la "Escuela de Empresarios" IPAE. También ha sido profesor de Emprendimiento en Centrum Católica.

Giufrra ha tenido una participación como columnista de negocios en distintos diarios y revistas y dirigió un programa relacionado con el desarrollo empresarial en un canal de cable.

Cabe precisar que Giuffra escribió en su cuenta de Twitter "hoy, día de asumir nuevos retos".

Más información

Bruno Giuffra asumirá la cartera de Transportes y Comunicaciones — Diario Perú21 (@peru21noticias)