Qali Warma anula contrato con empresa por intoxicaciones en Apurímac

El Ministerio del Desarrrollo e Inclusión Social iniciará acciones legales contra Industrias Tambo Grande por proveer alimentos en mal estado en los distritos de Curahuasi y Abancay.

Mónica Rubio se presentó en el Congreso. (Difusión)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 7:34

Después de la intoxicación de más de 50 niños en los distritos de Curahuasi y Abancay, en Apurímac, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, informó que el programa social Qali Warma pidió al Comité de Compras de la región que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, proveedora de los alimentos.

Al respecto, la directora del programa, Giselle Romero, indicó que el contratista no observó las condiciones higiénicas y sanitarias en la preparación de los alimentos. «Había problemas de almacenamiento, manipulación y con el proceso productivo», detalló.

Precisó que tan pronto como se anule el contrato, se convocará a un nuevo proceso de compra.

Además, precisó que se remitió al procurador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social los documentos que acreditan las infracciones del proveedor para interponer las acciones legales por presunto delito contra la salud pública.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias