Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró sede fiscal en Ucayali. (Ministerio Público)
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró sede fiscal en Ucayali. (Ministerio Público)

La fiscal de la Nación, , aseguró hoy que se investigará a toda persona que haya cometido delitos durante las violentas protestas registradas desde el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.

“Nuestro país atraviesa por momentos muy difíciles en los que la propia convivencia se pone en peligro (...) Y el Ministerio Público cumplirá su misión investigando y denunciando a todo aquel que se haya excedido y cometido algún delito en estos días de protestas”, precisó declaró desde Ucayali, a donde llegó para inaugurar la sede fiscal de Derechos Humanos e Interculturalidad.

MIRA: Fiscal Patricia Benavides anunció medidas especiales para investigar muertes de ciudadanos en protestas

Benavides expresó está comprometida en la defensa de los derechos humanos y señaló que su función como fiscal es “prevenir y perseguir el delito en todas sus modalidades”.

Reveló que ha instruido a todos los fiscales a aplicar “los protocolos de derechos humanos y que todas las investigaciones se realicen con enfoque de derechos humanos”.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, más de 40 personas fallecieron en enfrentamientos a causa de las violentas manifestaciones registradas desde que Castillo intentara cerrar ilegalmente el Congreso y reorganizar el sistema de justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Víctor García Toma


TAGS RELACIONADOS