(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de un enfrentamiento en el que , los mineros artesanales de las provincias puneñas de Sandia y Carabaya decidieron levantar el paro indefinido que cumplían desde el último lunes y se comprometieron a no contaminar el ambiente con sus actividades.

Así consta en el acta que suscribieron tras una jornada de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo, Gobierno Regional, alcaldes distritales, y .

En el documento se precisa que el próximo martes 28, en Juliaca, se conformará una mesa técnica en la que se elaborará la agenda de trabajo conjunta.

El Ejecutivo dejó constancia que reconoce a la actividad de la minería artesanal y ancestral en dichas provincias de acuerdo a lo establecido en la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y la Minería Artesanal, N° 27651 y su reglamento del Decreto Supremo N° 013-2002.

Los mineros artesanales liderados por el presidente del Comité de Lucha, Isidro Sonco, se comprometieron a continuar con el según la normatividad vigente.

Por su parte, el indicó que trabaja una norma para solucionar el problema de la comercialización de la producción aurífera.