Los subversivos pertenecerían a las filas del camarada ‘Gabriel’. (USI)
Los subversivos pertenecerían a las filas del camarada ‘Gabriel’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 20 hombres con armamento moderno, presuntamente del , pernoctaron en el distrito de Phara, provincia de Sandia (), lo que generó temor entre los pobladores, informó , especialista en temas de narcotráfico y terrorismo.

"La población entró en pánico porque creían que era una organización que podía asesinarlos", indicó el experto a RPP, y señaló que tras dormir en dicho lugar, la columna terrorista prosiguió su camino hacia la selva del Alto Inambari.

Antezana añadió que esta es la segunda vez que aparece un grupo armado en la provincia de Sandia, ya que previamente aparecieron el 10 de enero pasado en el poblado de Janansaya, distrito de San Pedro de Putina Punco, lugar donde también habría estado presente Martin Quispe Palomino, .

DESMIENTEN INCURSIÓNSin embargo, el gobernador del distrito de Limbani, Jesús Quispe Yapo, negó la incursión de terroristas en dicha jurisdicción ubicada en la región Puno.

"Solo tenemos la versión de una mujer quien ha indicado que su hijo Jorge Fuentes, quien no se encuentra en la zona, vio hace dos días a los hombres armados en el sector de Agualani, no hay más reportes o denuncias", refirió la autoridad a RPP.

En la misma línea, el gobernador de Phara, Darío Aparicio Chambi, aseguró que solo tiene la versión de una mujer de Limbani sobre la incursión terrorista.

"Creo que es una falsa alarma; sin embargo, a medida de prevención nos hemos movilizado con los tenientes gobernadores", indicó Chambi, quien añadió que pidieron mayor presencia de policías.