Ciudadanos convocaron a un paro nacional para este 4 de enero.
Ciudadanos convocaron a un paro nacional para este 4 de enero.

La ministra de Transportes, Paola Lazarte Castillo, indicó esta mañana -durante una conferencia de prensa- El anuncio lo dio en medio de la instalación del Centro de Monitoreo y Control de Crisis en el Ministerio de Defensa (Mindef).

“En la red vía nacional tenemos tres puntos que están con interrupción o tránsito restringido ubicados en Puno. Las acciones las estamos realizando todos en manera conjunta con las fuerzas del orden para restablecer el tránsito en las ciudades que integran la región. En Cusco, en la provincia de Canchis también se reportaron bloqueos”, mencionó a la prensa.

MIRA: Paro nacional: ¿Cuál es la situación en las regiones?

Además, indicó que están trabajando para que los terminales terrestres desarrollen sus actividades con normalidad y evitar retrasos en las labores de todos los ciudadanos.

Anunciaron paro

Los ciudadanos de diferentes partes del país convocaron a un paro nacional para hoy, miércoles 4 de enero. Ante el anuncio, la Policía Nacional se desplegó en diferentes puntos para resguardar el orden.

En Puno, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, entre los puntos que están interrumpidos se encuentran la vía hacia Desaguadero, algunos puntos en Ilave y en la provincia de Yunguyo. La vía Interoceánica también está interrumpida.

En la ciudad, así como en Juliaca, no hay transporte público ni interprovincial.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Turismo del Cusco, en la ciudad no hay presencia de manifestantes. Sin embargo, no hay transporte público, únicamente circulan taxis y vehículos privados. Los mercados se encuentran cerrados, de igual forma el terminal de transporte interprovincial e interregional ha suspendido sus salidas y se encuentra cerrado.

El Aeropuerto Velasco Astete cuenta con resguardo policial y el ingreso de pasajeros se encuentra restringido, permitiéndose entrar solo a pasajeros con su respectivo boarding pass. La operación de los vuelos se viene dando con normalidad en sus respectivos horarios.

Según la Policía, solo hay bloqueos en los sectores de Chinchero y Maras (ruta Cusco – Urubamba), Puente de Combapata (vía Cusco – Puno) y los distritos de Anta e Izcuchaca (vía Cusco – Abancay).

VIDEO RECOMENDADO


Declaraciones De Alberto Otárola en TV Perú
Declaraciones De Alberto Otárola en TV Perú