Juan Sheput considera que se está viendo el punto de partida del gobierno

Vocero alterno de Peruanos por el Kambio considera que aprobación podría mantenerse o incrementar.

Juan Sheput (Piko Tamashiro)

Juan Sheput (Piko Tamashiro)

Juan Sheput considera que del gabinete también dependerá próximos resultados de la aprobación presidencial.(Piko Tamashiro)

Fabiana Sanchez

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, manifestó que el 54% de aprobación del presidente Martín Vizcarra, según la encuesta Pulso Perú de Datum, demuestra que "hay un periodo de asentamiento" del gobierno.

"Esto está motivado principalmente porque la prioridad ha sido su presentación ante el Congreso. En la práctica  recién estamos viendo el punto de partida", explicó a Perú21.

Este punto de partida, precisó Sheput, se ve en cuatro ejes: el despliegue mediático del presidente; la presentación del pedido de facultades y su defensa en el Congreso; el establecimiento de una agenda concreta amparada en dispositivos legislativos que tienen que ver con el relanzamiento económico dentro del cual está el tema de los impuestos para las bebidas azucaradas; y que el gobierno tiene clarísimo que el componente político es uno de sus déficit y debe reforzarlo a partir de la forma en cómo en estos últimos días tiene un mayor acercamiento a su bancada (PpK).

"Esos cuatro elementos van a permitirle al gobierno empezar a establecer un perfil propio a partir de este mes (...) Yo creo que podría mantenerse (el 54%) o incrementarse de acuerdo a cómo se desenvuelva el gabinete, pues todo no va depender del presidente", comentó.

Respecto al 31% de aprobación del premier César Villanueva, Juan Sheput consideró que él es "un receptor de los antis, de los discrepantes, y se convierte en un pararrayos".

"Más que una evaluación de su gestión, es un resultado de los tiempos recientes vinculados a su papel, pero eso lo puede superar. Yo estoy seguro que este es un piso, ya depende de él en que la curva sea ascendente o descendente", manifestó.

Ir a portada