Sheput
Sheput

Luego de que se conociera que la popularidad del presidente, ,cayó 5 puntos en noviembre y se ubicó en 26%, según  , de Datum, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), , consideró que "el efecto positivo" generado por el nombramiento de como premier "ha sido neutralizado".

Como se recuerda, en octubre la aprobación del mandatario subió a 31% luego de que se conociera que Aráoz sería la presidenta del Consejo de Ministros.

"Fue neutralizado por el mal manejo de la reconstrucción, los problemas administrativos del censo y un gabinete que aún no tiene un performance político adecuado", aseguró a Perú21.

Juan Sheput explicó que el gabinete debe hacer esfuerzos en colocar la agenda, y "no en ser reactivos".

"Por  más esfuerzos que hace Mercedes Aráoz, el resto del gabinete todavía sigue con la inercia del gabinete anterior, pero también quisiera resaltar que el periodo que tiene al frente el gabinete Aráoz es muy poco todavía", aseguró.

A modo de ejemplo, Juan Sheput explicó que tanto el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, está haciendo una gran labor "pero nadie lo sabe".

"El gran reto del gabinete antes de ser reactivos, debe hacer esfuerzos en colocar la agenda. Mercedes Aráoz sabe que el gran desafío es político", precisó.