PPK. (Perú21)
PPK. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mala organización del censo y la demora en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero golpearon la popularidad del presidente , que baja cinco puntos en un mes. Según revela Pulso Perú, de , la aprobación al mandatario cae de 31% a 26%, luego de haber registrado un fuerte crecimiento de nueve puntos en el sondeo de octubre.

En el norte, el respaldo a PPK se reduce sin parar desde junio, disminuyendo de 40% a 21%, la más baja a nivel regional. En esta zona, el 74% lo desaprueba, mientras que en todo el país lo rechaza el 68%.

Pulso Perú
Pulso Perú

El malestar frente a lo sucedido durante el censo se refleja en que el 70% considera que sus resultados no serán confiables. Apenas la cuarta parte le da crédito a las cifras.

Urpi Torrado, gerente general de Datum, manifestó a Perú21 que el aumento en la popularidad, registrado el mes pasado, solo fue “un hipo”.

Sostuvo que el Gobierno no supo aprovechar el oxígeno y la expectativa en la ciudadanía tras los cambios en el gabinete y el nombramiento de Mercedes Aráoz como premier.

Pulso Perú
Pulso Perú

Indicó que, además del censo y la reconstrucción, impactó la decisión de PPK de no recibir a la comisión Lava Jato. “Eso generó suspicacias”, expresó.

Dijo que aún no se sabe si el Gobierno tendrá la capacidad de tomar impulso y recuperar su popularidad o seguirá la tendencia a caer en los próximos meses, pese a una coyuntura favorable por el Mundial de Fútbol y la Navidad.