Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 2 de abril de este año, hace más de tres meses, juró en Palacio de Gobierno el flamante Gabinete Ministerial del presidente de la República, . Sin embargo, en todo este tiempo los peruanos solo logran reconocer a tres de los veinte personajes que dirigen las carteras del Estado.

Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, que publica Perú21 este viernes, la mayoría de ministros son desconocidos para la población. Por ejemplo, al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, solo lo conoce el 5% de ciudadanos.

A Gustavo Mostajo, titular de Agricultura, y a Francisco Ísmodes, de Energía y Minas, los reconocerían en la calle solo el 6% de peruanos. Un punto por delante están Raúl Pérez-Reyes, de la cartera de la Producción, y el canciller Néstor Popolizio.

Los ministros que más conoce la población son César Villanueva, el jefe del gabinete, con 56%, el ministro Salvador Heresi, de Justicia, con (38%), la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, con 36%, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, a quien el 26% lo reconocen.