Lescano (Gerlado Caso)
Lescano (Gerlado Caso)

El congresista (AP) consideró que "no se ve un norte en el gobierno" lo cual, a su parecer, habría generado una caída en la popularidad del mandatario,, a 26% en noviembre, según la última encuesta , de Datum.

Para el legislador, un claro ejemplo de lo que manifestado son las irregularidades presentadas durante el censo realizado el 22 de octubre.

"Tampoco se ve una mejora en varios sectores como la economía. También creo que ha golpeado que no haya querido reunirse con la Comisión Lava Jato", indicó a Perú21.

Lescano expresó que el hecho de que "constantemente desde el gobierno se toque el tema del indulto a Alberto Fujimori es una cortina de humo que puede tener un impacto en la popularidad del jefe de Estado".

"Se crean cortinas de humo porque con el caso de Alberto Fujimori puede tener un impacto positivo en la popularidad, aunque también uno negativo", precisó.

Por otro lado, Lescano refirió que si se quiere revertir la caída se tienen que tomar acciones como incrementar el sueldo mínimo y "resolver el tema de pensiones que está pendiente".