Luis Galarreta dice que la población siente que el gobierno de PPK es débil.  (Perú21)
Luis Galarreta dice que la población siente que el gobierno de PPK es débil. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Termina el año jalado. Los peruanos califican con muy baja nota (en promedio 06 sobre 20) diversos atributos del presidente , según la encuesta Pulso Perú, de .

Para comenzar, el liderazgo de PPK obtiene 07 de nota. La ciudadanía, además, evalúa con 06 la fortaleza del gobierno, así como la confianza, representatividad y honestidad del mandatario y su capacidad para dirigir el país.

Datum
Datum

No obstante esta percepción negativa y la coyuntura marcada por Odebrecht, la aprobación presidencial no registra mayor movimiento y se sitúa en 27%, un punto más que en noviembre.

El rechazo ciudadano tampoco tiene fuertes variaciones y pasa de 68% a 67%.

Datum
Datum

Un aspecto que pudo haber influido a favor de PPK son los constantes enfrentamientos con el fujimorismo: más del 60% advierte que Fuerza Popular quiere la vacancia del jefe de Estado y que esa bancada abusa de su mayoría en el Parlamento.

Datum también analizó la labor del jefe de Estado frente a las principales tareas del país como la lucha anticorrupción, el combate a la inseguridad ciudadana, los avances en la reconstrucción y el manejo de la economía.

Como promedio, obtiene 21% de respaldo y 73% de desaprobación.Tampoco terminan bien el año el titular del Congreso, Luis Galarreta; la premier Mercedes Aráoz, y los ministros y los principales líderes políticos, cuyos niveles de desaprobación van en aumento.

Datum
Datum
Datum
Datum
Datum
Datum