Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, y se perfilan como candidatos para las próximas elecciones, a pesar de que faltan menos de cuatro años para que estas se lleven a cabo y, de acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum para Perú21, estos tres políticos tienen la mayor popularidad. 

El menor de los Fujimori lidera con 34% de popularidad; le sigue el líder del partido Morado, Julio Guzmán, con 30% y en tercer lugar está Alfredo Barnechea, ex candidato a la presidencia por Acción Popular, con 29%. 

Todos ellos superan a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuenta con una aprobación de 24%. 

Aprobación de líderes políticos (Pulso Perú)
Aprobación de líderes políticos (Pulso Perú)

Kenji Fujimori lidera la encuesta de popularidad pues su aprobación pasó de 33% a 34% en un mes y, además, su desaprobación disminuyó dos puntos porcentuales.

Por su parte, la aprobación de Guzmán aumentó cuatro puntos porcentuales y su desaprobación se mantuvo en 50%. 

Barnechea tuvo un salto en su aprobación, exactamente de ocho puntos porcentuales y su desaprobación cayó 5%. 

Pulso Perú
Pulso Perú

Por otro lado, Verónika Mendoza se ubicó quinta en popularidad, superando así a Gregorio Santos, Marco Arana y al ex presidente Alan García. La lideresa de Nuevo Perú aumentó su popularidad en 6 puntos, pasando de 18% a 24% en un mes. Asimismo, su desaprobación disminuyó 3%. 

Finalmete, el ex mandatario Alan García se mantiene último en aprobación e incluso esta cayó un punto porcentual, pasando de 9% a 8%. Asimismo, su desaprobación aumentó y pasó de 83% a 88% en solo un mes. 

Pulso Perú
Pulso Perú

FICHA TÉCNICA
Cobertura:
Nivel Nacional
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 01 al 05 de marzo de 2018