Pulso Perú: Keiko Fujimori es la ‘señora K’ para el 77% de peruanos

Solo el 14% de la población cree que ese apelativo corresponde a otra persona y no a la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori

Fujimori negó haberse reunido con el vocal supremo César Hinostroza (Luis Centurión).

Fujimori negó haberse reunido con el vocal supremo César Hinostroza (Luis Centurión).

(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

“Me llamó la señora y quiere mañana a la 1:00 pm juntarse unos minutitos con usted en mi casa”, le dice un interlocutor al hoy suspendido magistrado César Hinostroza. Él pregunta: “¿Cuál señora, hermano? ¿Así en forma genérica, señora qué?”. Y le responden: “ K. La que usted fue a su casa pues, y le dio, caramba, la fuerza número uno (…) Es la… caramba, cómo le digo, con la K”. Segundos después, Hinostroza capta el mensaje y dice “Ah, ya, ya. Ya te entiendo”.

Esa 'señora K' mencionada en un audio protagonizado por el vocal supremo César Hinostroza, que fue difundido el 10 de julio  por Panorama, es Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular (FP), para el 77% de los peruanos.

Así lo revela la última encuesta Pulso Perú, de Datum, que publica hoy Perú21. Solo el 14% de la población piensa que en la grabación se referían con ese apelativo a otra persona.

Keiko Fujimori

La mayoría de peruanos piensa que Fujimori es la 'señora K', según las cifras de Datum (Perú21).

La mayoría de peruanos piensa que Fujimori es la 'señora K', según las cifras de Datum (Perú21).

(Perú21)

El mismo día en que se publicó el audio de la ‘señora K’, Keiko Fujimori escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “#ParaEvitarSuspicacias. Sobre el audio de Panorama en el que se habla de ‘La Señora’, de ‘K’ o de ‘La Fuerza N°1’, dejo claro que desconozco tal coordinación y que #NoExistióReunión”.

Dos días después, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, recientemente elegida como vocera alterna de FP, señaló que “la alusión que hacen de la ‘señora K’ ciertamente es a la señora Keiko Fujimori y a Fuerza Popular, pero no quiere decir en ninguno de los extremos que esta reunión se haya dado”.

Ir a portada