Héctor Becerril (Renzo Salazar)
Héctor Becerril (Renzo Salazar)

El vocero alterno de Fuerza Popular, (FP), aseguró que la popularidad del presidente "va en picada" luego de que se conociera, a través de , de Datum, que la aprobación de bajó cinco puntos hasta ubicarse en 26% en noviembre.

"Este gobierno es un desastre, todo lo que se propone hacer lo hace mal", resaltó el legislador en conversación con Perú21.

Asimismo, Héctor Becerril consideró que entre los factores que han afectado a PPK se encuentran " que se niegue a reunirse con los miembros de la Comisión Lava Jato".

"El Perú ve en el señor Kuczynski a un presidente que no está comprometido en la lucha contra la corrupción. Hay una sensación de que esconde algo", afirmó.

Otro factor que le pasaría factura, de acuerdo con Becerril, es el tema de la reconstrucción, pues señaló que "con la salida de Pablo de la Flor como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se ha politizado el tema".

Para el parlamentario de Fuerza Popular, lo sucedido con el censo también ha afectado la popularidad del mandatario, e indicó que "no basta con salir a engañar a la gente y decir que todo está bien, cuando nos hemos dado cuenta lo sucedido".