Fernando Tuesta Soldevilla. Analista político.
Fernando Tuesta Soldevilla. Analista político.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Nada está dicho". Así resume el analista política los resultados de la última encuesta de Pulso Perú de , publicada hoy en Perú21 sobre las preferencias electorales para la Alcaldía de Lima.

A través de su cuenta de Facebook, –quien se encuentra en estos momentos en México– destacó que en las proyecciones electorales se deje de lado los votos nulos o en blanco "como será finalmente".

advirtió, además, que "algún efecto" puede tener en los resultados finales el hecho de que los nombres y símbolos de algunas agrupaciones en contienda sean menos conocidos que sus candidatos.

Ello debido a que en la cédula de votación no aparecerán los rostros de los aspirantes sino el logotipo de los partidos que representan.

"Sí favorece a partidos cuya marca es reconocida: Somos Perú, PPC, sobre todo. Pero no se sabe aún cuánto sería el impacto, por la cantidad de No sabe/no opina y al aún crecido número de nulos y blancos", anotó.

En esa línea, agregó que "esta situación impactará en los resultados distritales, pues el voto de arrastre disminuirá en relación a otros procesos anteriores".