Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La desaprobación al ex presidente alcanzó un 82%, según la úlitima encuesta , realizada por para Perú21, que además reveló que solo cuenta con el 12% de apoyo de la población.

Hace algunos días, el ex mandatario y su esposa, Nadine Heredia, tras cumplir una medida de prisión preventiva por más de 9 meses en la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Tras abandonar la Diroes, el ex jefe de Estado se dirigió a su local partidario, en Jesús María, para conversar con sus militantes. A su salida declaró a la prensa y agradeció a su defensa legal por luchar por su excarcelación. Luego recién enrumbó a su vivienda en Surco.

Pulso Perú: Popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, según Pulso Perú. (Perú21/Datum)
Pulso Perú: Popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, según Pulso Perú. (Perú21/Datum)

En tanto, otros líderes políticos han mantenido sus niveles de aprobación en el último mes.  La aprobación de Keiko Fujimori subió un punto (de 21% a 22%) y su desaprobación cayó tres (de 74% a 71%).

En el caso de Kenji Fujimori, el apoyo de la población se vió reflejado en los tres puntos que aumentó su popularidad (de 16% a 19%), mientras que el procentaje de personas que lo desaprueban bajó 6% (de 79% a 73%).

La historia de Verónika Mendoza es otra. Su popularidad bajó un punto (de 24% a 23%) al igual que su desaprobación (de 63% a 62%). En tanto, Julio Guzmán tuvo un pequeño repunte en su aprobación (de 30% a 33%) y un no tan despreciable bajón en su desaprobación (de 50% a 43%).

FICHA TÉCNICA: 
Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Ámbito: Nivel nacional.
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.
Margen de error: +/- 2.8%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de realización: del 5 al 9 de mayo de 2018.