Módulos Temas Día

Pulso Perú: Desaprobación de Ollanta Humala alcanza el 82%

El ex mandatario , que hace algunos días recuperó su libertad, solo cuenta con el 12% de apoyo de la población. Otros líderes políticos han mantenido sus niveles de aprobación en el último mes.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La desaprobación al ex presidente Ollanta Humala alcanzó un 82%, según la úlitima encuesta Pulso Perú , realizada por Datum para Perú21, que además reveló que solo cuenta con el 12% de apoyo de la población.

Hace algunos días, el ex mandatario y su esposa, Nadine Heredia, salieron en libertad tras cumplir una medida de prisión preventiva por más de 9 meses en la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Tras abandonar la Diroes, el ex jefe de Estado se dirigió a su local partidario, en Jesús María, para conversar con sus militantes. A su salida declaró a la prensa y agradeció a su defensa legal por luchar por su excarcelación. Luego recién enrumbó a su vivienda en Surco.

Pulso Perú: Popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, según Pulso Perú. (Perú21/Datum)

Pulso Perú: Popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, según Pulso Perú. (Perú21/Datum)

Pulso Perú: Popularidad del presidente Martín Vizcarra se ubica en 54%, según Pulso Perú. (Perú21/Datum)

En tanto, otros líderes políticos han mantenido sus niveles de aprobación en el último mes.  La  aprobación de  Keiko Fujimori  subió un punto (de 21% a 22%) y su desaprobación cayó tres (de 74% a 71%).

En el caso de Kenji Fujimori, el apoyo de la población se vió reflejado en los tres puntos que aumentó su popularidad (de 16% a 19%), mientras que el procentaje de personas que lo desaprueban bajó 6% (de 79% a 73%).

La historia de Verónika Mendoza es otra. Su popularidad bajó un punto (de 24% a 23%) al igual que su desaprobación (de 63% a 62%). En tanto, Julio Guzmán tuvo un pequeño repunte en su aprobación (de 30% a 33%) y un no tan despreciable bajón en su desaprobación (de 50% a 43%).

FICHA TÉCNICA:  
Población objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Ámbito: Nivel nacional.
Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.
Margen de error: +/- 2.8%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de realización: del 5 al 9 de mayo de 2018. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada