Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La más reciente encuesta de , elaborada por Datum, revela que la aprobación de la gestión de las autoridades es muy baja puesto que ninguno alcanza superar el 30% de aprobación. Por otro lado, la desaprobación de estos supera el 50%. 

El presidente del Congreso de la República, de , ostenta un 68% de rechazo a su gestión y solo tiene un 26% que aprueba su labor. 

Por su parte, , presidenta del Consejo de Ministro y congresista de Peruanos por el Kambio, es la segunda autoridad con mayor desaprobación: 62%, cuatro puntos porcentuales más que el mes anterior. 

Pero eso no esto todo, ya que el 61% de los encuestados señala que Aráoz no debería continuar en la Presidencia del Consejo de Ministros.  

Mercedes Aráoz (Pulso Perú)
Mercedes Aráoz (Pulso Perú)

Otras autoridades que también fueron evaluadas son los ministros Claudia Cooper, Bruno Giuffra, Vicente Romero, Javier Barreda y Cayetana Aljovín.

La canciller Cayetana Aljovín es la que mejores cifras tiene: su aprobación es la más alta entre los ministros, 20% y su desaprobación es la más baja, 48%. 

El ministro del Interior, Vicente Romero también ostenta una aprobación de 18% y es el segundo ministro con menor desaprobación: 52%. 

Claudia Cooper, ministra de Economía tiene una aprobación de 18% y un rechazo a su gestión de 54%. 

Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones y Javier Barreda, ministro de Trabajo, son los que mayor desaprobación a su gestión tienen: 55% cada uno. 

Aprobación ministros (Pulso Perú)
Aprobación ministros (Pulso Perú)

FICHA TÉCNICA

Cobertura: Nivel Nacional
Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%
Fecha de campo: 01 al 05 de marzo de 2018