PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La última encuesta de reveló el gran rechazo que existe hacia la labor de los ministros del gobierno de PPK. Todos registraron un aumento en su desaprobación de noviembre a diciembre. 

¿Cómo le fue a cada uno? El ministro de Cultura, , es el que presenta mayores niveles de aprobación entre los 13 ministros, él lidera con un 33% de aceptación a su gestión.

En el otro extremo está, , titular del Interior, cuya desaprobación pasó de 44% al 56% en un mes. 

Le sigue en desaprobación el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, con un 52% de desaprobación; luego Alfonso Grados, titular de Trabajo, con el mismo porcentaje y Claudia Cooper, titular de Economía, con un 51%. 

PPK
PPK

Los peores y mejores ministerios

Pulso Perú preguntó a sus encuestados cuál creen que ha sido el ministerio que ha hecho la mejor labor durante el gobierno de PPK. La respuesta apuntó, en su mayoría, al Ministerio de la Mujer, con un 10%; le siguió Cultura (6%) e Interior (5%).

Respecto al ministerio que ha hecho la peor labor, aparece en primer lugar el Ministerio de Educación, con 12%; le sigue Interior (10%) y Salud (8%).

Pulso Perú
Pulso Perú

Desaprobación en el Congreso

El Congreso de la República no se escapa del aumento de la desaprobación de parte de la ciudadanía. 

, Presidente del Congreso, alcanzó una desaprobación del 60% —3% más que en el mes de noviembre—, mientras que su aprobación bajó un punto en relación al mes pasado. Hoy está en 18%.

Por su parte, la premier Mercedes Aráoz presenta uno de los más altos niveles de aprobación entre las autoridades sobre las que se encuestó, 31%. No obstante registra una desaprobación de 51%.

¿Te parecen acertados los resultados de la encuesta?

Ficha técnica

Grupo objetivo : Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural
Cobertura : Nivel nacional
Tamaño de muestra : 1,203 encuestas efectivas
Margen de error : +/- 2.8%
Nivel de confianza de 95%
Fecha de campo : 1 al 5 de diciembre del 2017